Insólito: concejal de Talca fue atacado con excremento

408

La jornada del martes se difundió la noticia de que un concejal de Talca fue agredido por una funcionaria municipal con un ataque con excremento, luego de una sesión del Concejo Municipal.

Todo sucedió a raíz de una fiscalización en el sector San Luis Oriente de Talca, por el presunto mal uso de la sede vecinal, el concejal, Juan Carlos Figueroa (DC), decidió exponer el caso públicamente en redes sociales e intervenir en el Concejo Municipal.

Lo anterior provocó la molestia de una dirigente vecinal, quien se sintió aludida por los hechos y habría atacado directamente al concejal, según su versión, manchando su ropa y cuerpo con un producto de presentaba mal olor.

Lo sucedido, tomó por sorpresa al edil y quienes estaban en las cercanías, los cuales observaron la particular funa. “Yo pensé que era barro y después vi las consecuencias que son graves”, dijo el concejal, quien también acudió al médico por el hecho.

Debido al ataque, Figueroa, presentó una denuncia ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, donde identificó a la persona que habría protagonizado el ataque. También expuso su preocupación ante este tipo de situaciones.

“Se terminó el Concejo. Estaba hablando tranquilamente, conversaba con el presidente de una junta de vecinos, cuando ella se me acerca, yo no la tomaba en cuenta, porque siempre se me acercaba y me insultaba para tratar de que yo reaccionara y la agrediera. Yo nunca voy a hacer eso y menos a una mujer”, dijo.

“Definitivamente, en un descuido, me tiró excremento en mi cuerpo y mi cara” relató el edil, quien destacó que las denuncias por el mencionado conflicto co la sede social fueron realizadas en su rol de fiscalizador.

BIOBIO

Comentarios