Le dieron una paliza tras confundirlo con carabinero

1559

Un hombre de 42 años identificado como Mauricio Peña hizo una denuncia en la PDI por homicidio frustrado, tras -según acusó- haber sido golpeado por manifestantes que lo confundieron con un carabinero en las afueras de su casa, en el Barrio Lastarria, en Santiago, mientras iba comprar a un almacén.
De acuerdo con el relato del afectado, el viernes 17 de enero, alrededor de las 21:30 horas, bajó de su edificio a comprar pan, momento en el cual se encontró en medio de un grupo de manifestantes que provenían desde Plaza Italia.
Según señaló, uno de los sujetos que cargaba banderas pasó a llevar a una mujer con la tela de una de estas, ante lo que Peña le solicitó al hombre que tuviera cuidado, lo que provocó que una persona le gritara: “Es paco, hay que matarlo”, consignó El Mercurio.
Posteriormente, el denunciante habría recibido una golpiza por un grupo de siete a 10 personas, en la que atribuyó al shock su incapacidad de reaccionar y explicar que no era un funcionario policial, ya que -aseguró- no dejaron de golpearlo.

COOPERATIVA

Comentarios