Hoy 20 es el día más triste del año

3022

Este 20 de enero de 2020 es considerado el día más triste del año, o Blue Monday en inglés, por muchas personas. Esto fue por una fórmula matemática creada en 2005 por el psicólogo Cliff Arnall en Inglaterra.

El estudio de este especialista considera entre otros factores, las deudas navideñas, el intento fallido por dejar un mal hábito, las motivaciones y la medida en que las personas están dispuestas a un cambio.

Si bien el psicólogo reconoce que su fórmula no tiene ningún sustento científico, la ha presentado de la siguiente manera:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Donde la C representa al clima; D a las deudas navideñas; d, ingresos de enero; T, tiempo que ha pasado desde navidad; I, el intento fallido por dejar un mal hábito; M, motivaciones y NA, medida en la que las personas buscan un cambio.

El origen del Blue Monday se remonta a 2005 como una campaña publicitaria para una agencia de viajes, y aunque han pasado 14 años y se reconoce públicamente que no existe base científica para afirmar “el día más triste del año”, se ha olvidado su fin comercial, consolidándose como “la cuesta de enero”.

Comentarios