Pensiones subirían hasta $ 70 mil

484

El Presidente Sebastián Piñera anunció un “cambio estructural” al sistema previsional, que beneficiará a un millón de pensionados.

El Mandatario confirmó que durante esta semana enviará un proyecto de ley que se suma a la recientemente aprobada reforma, que permitió un aumento del 50 por ciento delas pensiones del Pilar Solidario.

“Esta nueva reforma representa un cambio estructural y crea un sistema previsional basado en tres pilares: primero, el Pilar Solidario, financiado por el Estado. Segundo, el Pilar de Ahorro Individual, financiado por trabajadores y empleadores”, precisó.

El tercer pilar es el denominado “Pilar del Ahorro Colectivo y Solidario, financiado por los empleadores y con un aporte inicial del Estado”.

La reforma incluye dos aportes adicionales al ahorro previsional de los trabajadores y a las pensiones, a través de un aporte del 3 por ciento adicional y gradual, de cargo del empleador, que sumará al 10 por ciento actual, complementando el ahorro previsional de cada trabajador.

COOPERATIVA

Comentarios