El rock llora la muerte del baterista Neil Peart

369

A los 67 años falleció el músico de la banda Rush, Neil Peart, considerado uno de 10 mejores bateristas de todos los tiempos.

Según informaron, el músico canadiense falleció el martes 7 de enero en California, en medio de una dura lucha contra un agresivo cáncer cerebral que se le había detectado hace tres años, poco tiempo después de anunciar su retiro de los escenarios.

Rush le dedicó un sentido mensaje en redes sociales, recordando la carrera y amistad que formaron con el músico por más de 45 años. 

El músico destacó por la precisión con la que se manejaba en su disciplina. Según la Revista Rolling Stone  “inspiró su estilo en su ídolo, Keith Moon, de la banda The Who y fue mucho más allá de ese ejemplo. Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en Rush en 1974, y su interpretación virtuosa y sus letras literarias y salvajemente imaginativas, que se basaron en Ayn Rand y la ciencia ficción, entre otras influencias, ayudaron a hacer del trío una de las bandas clave de La era del rock clásico. Su batería llena de canciones como Tom Sawyer eran ganchos pop por derecho propio, cada uno de ellos una mini-composición inolvidable”.

Comentarios