Mascota de Presidente argentino es furor en redes sociales

229

Es un perro de raza collie llamado Dylan.

“Soy un collie nacional y popular. Nací en Pilar mi mejor amigo es Alberto Fernández”, es como se describe en su popular perfil de Instagram Dylan, el perro del actual presidente de Argentina que tuvo un importante rol durante la campaña electoral, con la que ganó cientos de seguidores. 

El perro de raza Collie, se ha convertido en uno de los protagonistas del nuevo gobierno de Fernández desde que comenzó su campaña. Apodado como el “perro presidencial”, cada día gana más fanáticos en redes sociales y hasta el momento alcanza los 164 mil seguidores. 

En sus 60 publicaciones, las cuales suelen ser lúdicas, se muestran imágenes de Dylan en diversas situaciones, desde postales tomando mate, jugando con su amo e incluso acompañándolo a reuniones del equipo del presidente como un miembro del gabinete. Su nombre fue puesto en honor al famoso músico estadounidense Bob Dylan, conocido por su compromiso social y activismo a través de las canciones y poesías. El día del cambio de mando, el pasado martes, Dylan estuvo presente acompañando a su amo desde la fachada de su casa, llamando la atención de varios periodistas que se encontraban en el lugar esperando la salida del presidente. Muchos de estos aprovecharon el momento para sacarse selfies con la famosa mascota. 

Según informó el diario local ABC, tras el traspaso de mando la familia se tuvo que cambiar de su casa ubicada en Puerto Madero a la Quinta de Olivos, residencia oficial presidencial de la nación, por lo que Dylan también tuvo que despedirse de su entorno para seguir en la compañía de Fernández. 

El perfil de Dylan se mantiene constantemente actualizado, mostrando varios pasos importantes de su vida, como cumpleaños y el nacimiento de sus hijos.

Comentarios