Clínica confirmó que joven perdió visión por disparo de balín

156

El estudiante de psicología deberá recibir apoyo psicológico y psiquiátrico.

“La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”. La clínica donde está internado Gustavo Gatica informó esta tarde que no fue posible evitar que quedara ciego, debido a los balines que recibió en medio de una manifestación en la Plaza Italia.

El estudiante de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano sufrió el impacto de los proyectiles, cuyo uso el Gobierno ordenó suspender, el viernes 8 de noviembre. “Hoy martes 26 de noviembre, Gustavo Gatica Villarroel egresará de Clínica Santa María, tras 17 días en la institución. La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”, informó en su parte médico.

“Dado lo anterior, Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico”, añadió. 

El estudiante de 21 años ya declaró en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte junto a funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI). La diligencia se desarrolló en la habitación donde el universitario está internado, según informó su abogado, el ex fiscal Carlos Gajardo. Primero, Gustavo Gatica perdió la visión del ojo izquierdo y, pese a los esfuerzos médicos, hoy se confirmó que la pérdida de la visión también es en su ojo derecho. 

EMOL

Comentarios