Encuentran más de 700 gusanos en cabeza de un chino

282

Hombre de 43 años pensó que tenía una jaqueca.

Zhu Zhong-fa vivió una verdadera pesadilla cuando, tras pasar más de un mes con dolores de cabeza intermitentes, convulsiones y otros malestares, tuvo que ir al hospital y encontraron unos desagradables visitantes.

Apenas llegó al hospital, los médicos le pidieron una resonancia magnética para ver qué era lo que le ocasionaba su dolor. Se trataba de 700 gusanos que habían crecido en su cabeza, pero también en los músculos de su pecho y en sus pulmones.

“Hay múltiples lesiones producto del espacio que ocupaban los gusanos en su cerebro”, afirmó el doctor Wang, quien revisó su examen. “También en la cavidad del pecho y en sus pulmones”, agregó.

Según explicaron los médicos, la condición que afectó a Zhong-fa era teniasis, una enfermedad parasitaria conocida como “la lombriz solitaria”. Los gusanos que origina esta enfermedad pueden llegar a medir 800 metros y producir 50 mil huevos en su vida.

Cuando le preguntaron si había comido algo extraño, mencionó que había consumido un caldo de cerdo en la que el cerdo pudo haber estado mal cocido, por lo que fácilmente se pudo haber producido la infección.

Comentarios