Con dos goles al final, Flamengo ganó la Libertadores

123

Le arrebató la Copa a River Plate, tras derrotarlo 2-1.

Un error defensivo en el minuto 48 del segundo tiempo le costó a River Plata perder la final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo, en partido disputado en el Nacional de Lima, Perú.

El hasta ese entonces campeón fue superior durante los 90 minutos, pero no pudo marcar la diferencia, incluso teniendo un jugador más tras expulsión de un jugador brasileño.

A los 14 minutos, Enzo Pérez usufructuó un error de Felipe Luis y habilitó a Nacho Fernández, que desbordó con esfuerzo y envió el centro atrás arrojándose al piso; una asistencia-barrida que Matías Suárez dejó pasar para desorientar y que Rafael Santos Borré convirtió en gol para River con un remate rasante.

Durante todo el partido el millonario fue superior, pero no pudo ampliar el marcador. Fue así como faltando tres minutos para el final De Arrascaeta se filtró por la izquierda y encontró a Gabriel Barbosa, que anotó el 1-1 cuando los argentinos parecían empezar a alzar el trofeo. Sesenta segundos después la pelota le volvió a quedar al centroatacante tras un error de la defensa, disparando violentamente para poner el definitivo 2-1.

Para el final, dos datos, el partido en el Nacional limeño estaba programado en Santiago y el árbitro de este encuentro fue el chileno Roberto Tobar.

Comentarios