Por homicidio: 12 y 5 años de cárcel para hijos de Huaquipán

420

Pena efectiva por el hecho ocurrido en 2016.

A penas de entre 3 y 15 años fueron condenados esta tarde los únicos cuatro imputados por el crimen de un futbolista de 23 años, entre ellos dos hijos del ex futbolista profesional Francisco Huaiquipán. El 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comunicó este viernes las penas para los involucrados. En el caso de Francisco Huaiquipán y Bryan Melián, ambos hallados autores del delito, se dictó 12 años y 5 años y un día, respectivamente.

En tanto, para Gerardo Huaiquipán y Fabio Lorca, ambos calificados como cómplices, se establecieron 5 años y un día y 3 años y un día, respectivamente. Así también, el tribunal estableció cumplimiento efectivo de la pena tanto para los hermanos Huaiquipán, como para Melián. En tanto, a Lorca se le concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada. 

El abogado de los hijos del ex futbolista, Ramón Sepúlveda, señaló a Emol que presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago para dejar sin efecto la sentencia de tribunal y realizar un nuevo juicio. 

El caso, investigado por la fiscalía Metropolitana Occidente, remonta a la madrugada del 5 junio de 2016, luego de una discusión en el sector VIP de la discoteque “Sala Premium DO”, en Maipú, entre los imputados y el jugador del club Santiago Morning, Leopoldo Osores (23) a raíz de la relación que este tendría con la hermana de los Huaiquipán. Tiempo después, el grupo se reencontró en los estacionamientos del recinto, donde le dispararon en tres oportunidades.

EMOL

Comentarios