Incendian y saquean el Hospital Regional de Coquimbo

446

Graves incidentes durante la madrugada.

Durante la madrugada de este viernes, el Hospital San Pablo de Coquimbo fue saqueado e incendiado, afectando las dependencias de las unidades de Infectología, Odontología y otros 10 box de atención.

“Lamentamos profundamente este hecho. El daño a un recinto de salud, que presta servicios a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que están enfermos y que necesitan de atención médica, no tiene ninguna justificación”, expresó el subsecreatrio de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. 

Según el Ministerio de Salud, en el Hospital Regional se realizan cerca de 500 atenciones al mes, y en el recinto trabajan más de 60 funcionarios, entre ellos médicos, técnicos, enfermeros y personal administrativo. “Afortunadamente no había ningún funcionario al momento del incidente, ya que el policlínico atiende en horario hábil, pero el lugar está muy cerca de la zona de hospitalización del recinto”, explicó el subsecretario. 

Sin embargo, agregó que 25 pacientes se iban a atender este viernes en las unidades dañadas. “Ahora a esas personas le vamos a tener que re agendar sus horas y disponer de otros lugares para otorgarles esa atención, mientras se reparen estas unidades”, señaló Zúñiga.

EMOL

Comentarios