Gobierno adelanta egreso de carabineros y detectives en formación

322

El propósito es que 2.500 efectivos ayuden a reforzar el orden público.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció este viernes que se adelantará el egreso de los uniformados en formación de la Policía de Investigaciones y Carabineros, a fin de engrosar las filas de ambas instituciones.

“Hemos tomado un conjunto de acciones y vamos a seguir tomando, por ejemplo, adelantar el egreso de las escuelas de formación de Carabineros y la PDI para tener en el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las labores tan importantes de la paz social y en materia de orden público”, sostuvo.

En esta dirección, pidió al Congreso que “así como sacó un muy buen acuerdo en materia constitucional y social, que pueda apurar los proyectos para fortalecer la seguridad ciudadana. Necesitamos tener cuanto antes aprobada la reforma que moderniza a Carabineros de Chile y a la PDI. Necesitamos tener aprobada cuanto antes la reforma que moderniza el sistema de inteligencia, las sanciones para quienes cometen vandalismo y saqueos”.

“Hemos ido avanzando, pero no todo lo suficiente, ni todo lo que se requiere ni lo que las personas, los ciudadanos, necesitan”, expresó en la instancia, calificando la jornada de este jueves como un “retroceso respecto de los avances”.

BIOBIOCHILE.CL

Comentarios