Mandatario lo anunció “con profundo dolor”.

El Presidente Sebastián Piñera descartó realizar las cumbres APEC y COP25 que tendrían a Chile como sede en noviembre y diciembre respectivamente.

Desde La Moneda, el Mandatario anunció que “nuestro Gobierno con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC programada para el mes de noviembre y tampoco la cumbre de la COP que estaba programada para el mes de diciembre”.

Piñera justificó la decisión del Gobierno remarcando que “nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social. Segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos. Y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”.

“Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar, tanto para la APEC como para la COP”, dijo Piñera quien agregó que “como Presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas, los intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y esperanzas primero en la fila”.

“Cuando un padre tiene problemas siempre tiene que privilegiar a su familia con respecto a otras opciones, igual un Presidente siempre tiene que poner por delante a sus propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración”, sentenció.

COOPERATIVA

Comentarios