Y usted… qué opina.

El diputado de Jorge Durán (RN) presentó un proyecto de ley para castigar con cárcel a las personas que orinen o defequen en la vía pública.

La iniciativa busca modificar el Código Penal, el numeral 22 del artículo 494, para incorporar como faltas estas “incivilidades”, para las que se busca establecer una pena de prisión de hasta 60 días y una multa de 4 UTM, alrededor de 200 mil pesos.

“Cientos de kioscos se han convertido en un baño público fruto del accionar de personas que suponen que cualquier lugar es adecuado para orinar y defecar. Esta situación que ha sido abordada por diversas ordenanzas municipales y ha sido tema de los juzgados de policía local, ha convertido a plazas, monumentos, accesos a Metro, pasos peatonales y otros espacios públicos en zonas mal olientes”, explicó el parlamentario en un comunicado.

“Desafortunadamente la incivilidad de algunos la estamos pagando todos (…) El mal olor que otros ocasionan con sus desechos fisiológicos no se puede seguir soportando”, añadió el legislador.

COOPERATIVA

Comentarios