Diputado dice que son “casi indigentes” si se les compara con millonarios

262

Cómo dijo que dijo… Polémica frase.

Una polémica frase emitió este martes el diputado Mario Venegas (DC) en el marco de la discusión del proyecto que crea el sistema de clase media protegida.

Durante su intervención en la sala, Venegas sostuvo que distintos grupos de la sociedad, con diferentes ingresos, se sienten de “clase media”, apuntando a la dificultad que existe a la hora de identificar a este grupo.

“Clase media se siente el muchacho que trabaja en la municipalidad y gana 600 mil pesos, 700 mil pesos. Pero también se cree clase media el médico especialista que gana 20 millones de pesos”, expresó el diputado para ejemplificar su punto.

Tras esta frase, continuó su exposición abordando la situación de los parlamentarios, donde aseguró que si los legisladores se comparan con los “verdaderamente millonarios” son “casi indigentes”.

“Y nosotros ¿Qué somos? Con los ingresos y la dieta, para algunos somos millonarios (pausa) Respecto a los verdaderamente millonarios somos casi indigentes”, fue la frase que emitió el diputado y que ha sido ampliamente comentada en redes sociales.

Comentarios