Revelan por qué Michael Jackson llevaba máscaras y usaba cinta adhesiva en su nariz

658

Su ex guardaespaldas puso fin al misterio.

Michael Jackson murió hace 10 años, pero dejó un legado invaluable: su música. El “Rey del Pop”, que en el último tiempo estuvo fuertemente cuestionado por las acusaciones de abuso sexual en el documental Living Neverland, sigue siendo noticia.

Eje de polémicas y controversias a lo largo de toda su carrera, el cantante solía hacer apariciones públicas con cinta adhesiva en su nariz y a veces usaba barbijo, acción que sorprendía a los espectadores y dejaba un sinfín de incógnitas al respecto: ¿Por qué lo hacía? Ahora, un guardaespaldas del artista reveló el motivo en una nota con un medio británico.

Matt Fiddes es un artista marcial, empresario, consejero de celebridades, y también fue el guardaespaldas de Michael Jackson. En comunicación con el diario Metro, explicó que la fascinación del público con el cantante habría parado si él no hubiese generado un “misterio” cuando se mostraba ante las cámaras.

“Sabía manipular a los medios. Sabía exactamente cómo aparecer en las portadas. (…) El 90% del tiempo funcionó, poniéndose una máscara en la cara, o cinta adhesiva en las manos, o la cinta en la nariz era su favorita. Diría que quería que su vida fuera el mayor misterio de la Tierra”, le dijo Fiddes a la periodista Mel Evans.

El artista conseguía engañar a todos, haciéndoles creer que tenía algún problema médico.

Por otro lado, el guardaespaldas aclaró al mismo medio: “Era súper inteligente, no podía sentarse y mirar una película porque analizaba todos los ángulos, prestaba atención a cada error que cometía el director”.

De acuerdo a los datos que trascendieron, Jackson encabezó en 2018, por sexto año consecutivo, la lista de celebridades muertas mejor pagadas, y sólo en 2017 agregó a las arcas de sus herederos, sus hijos Blanket, Paris y Prince 390 millones de dólares.

Desde que falleció en 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, su entorno lleva recaudados 1.7 billones de dólares, según informó el medio The Blast.

Comentarios