Consternación por mujer asesinada en paradero capitalino

422

Agresor fue un ecuatoriano. Se trataría de un asalto.

Una mujer de 35 años murió apuñalada la madrugada de este sábado, luego de ser asaltada mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero en el centro de Santiago. 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Elena con Santa Elvira, a sólo una cuadra de Vicuña Mackenna, donde la víctima se trasladó tras abandonar un local donde había ido a bailar cueca. Fue ahí cuando un sujeto de 22 años -de nacionalidad ecuatoriana- la abordó y, aparentemente por resistirse al robo, recibió una estocada en el tórax, lo que le causó la muerte en el lugar. 

Un repartidor de comida rápida que estaba en el sector se percató del asalto y se dirigió rápidamente para tratar de socorrer a la mujer, quien pese a los esfuerzos por tratar de reanimarla perdió la vida. Luego, el trabajador fue en bicicleta tras el delincuente, a quien interceptó a pocas cuadras y capturó para entregarlo a Carabineros. 

La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte explicó que “aparentemente se trataría de un robo frustrado. Es una hipótesis que se está analizando y se está trabajando en el sitio de suceso con la policía especializada y con los funcionarios de Carabineros”. Por su parte, el subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que se realizó una inspección ocular en el lugar y que se logró encontrar el arma homicida, que corresponde a un cuchillo.

EMOL

Comentarios