En el accidente un funcionario resultó con quemaduras.

Una paralización de dos horas que no hace más que agudizar el conflicto entre trabajadores y Gobierno, efectuaron este martes los trabajadores de Aduanas.

La convocatoria nacional ocurrió como consecuencia de la explosión (por gas) registrada durante la mañana en el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, donde resultó con quemaduras un funcionario identificado como Rubén Ávalos.

Para la dirigencia nacional de la entidad, el hecho registrado en frontera no hace más que confirmar las malas condiciones laborales a las que se exponen los funcionarios y que ha llevado a mantener un conflicto con el Gobierno por diversas demandas, entre ellas, una mejora de infraestructura en las dependencias del organismo.

“Esta situación ya había sido informada a las autoridades del servicio, y en particular al Director Nacional, no habiendo hecho a la fecha, nada al respecto. No permitiremos ningún mártir Aduanero más (…) solidarizando con el colega de Punta Arenas”, señala un comunicado emitido por los trabajadores.

El herido, Rubén Ávalos, fue internado en la Clínica Magallanes. Su estado era de cuidado, pero fuera de riesgo vital.

Comentarios