En calles del sector sur de Punta Arenas.

Vecinos aseguran que el animal llevaba a lo menos dos días deambulando, por un sector donde se ha hecho normal avistar caballares. “Sólo faltan los chanchos y estamos listos” señalaba un vecino, quien fue testigo del episodio registrado este martes en las calles de Punta Arenas.

Ocurrió en Prat a sólo metros de Avenida Pedro Aguirre Cerda, cuando vecinos dieron cuenta a Carabineros de la presencia del bovino, quien durante varios días era observado deambulando por el sector sur.

Funcionarios policiales concurrieron al lugar y constataron la denuncia. Allí, un trabajador intentó lacear al vacuno, el que resistió la acción reaccionando de manera violenta en contra de su apurado “domador”.

El animal enfiló rumbo a la avenida, en medio del amplio flujo vehicular, no sin antes emprenderlas en contra de un descuidado transeúnte que se llevó la sorpresa de su vida con el riesgo que ello implicó al recibir el impacto del descontrolado animal.

El episodio continuó en los pasajes y en la plaza del sector, donde finalmente carabineros y el particular lograron reducirlo y entregarlo horas después a su propietario.

Comentarios