Ediles pide investigar el hecho, ocurrido con autorización del alcalde Claudio Radonich.

Hasta la Contraloría Regional concurrieron este martes los concejales Verónica Aguilar, José Aguilante y Arturo Díaz, presentando una solicitud para que se investigue respecto a una ceremonia de matrimonio que se realizó el pasado viernes 23 del mes en curso en dependencias del Teatro Municipal José Bohr. La ceremonia habría sido autorizada por el alcalde Claudio Radonich. 

Pero de la actividad tomaron conocimiento los ediles, quienes no dudaron en acusar mal uso del recinto de calle Magallanes, razón que los motivó a realizar la presentación. 

Desde la Municipalidad de Punta Arenas emitieron una declaración con miras a aclarar lo ocurrido, señalando lo siguiente: “Ante la situación ocurrida en el Teatro Municipal de Punta Arenas, donde se realizó un matrimonio el pasado viernes, debemos aclarar que el enlace involucró a una pareja integrante de la Orquesta del Teatro Municipal, cuyos músicos participan de manera voluntaria en los diferentes eventos en que son requeridos por la Municipalidad. 

El evento se realizó en los salones del segundo piso, en un horario en que la orquesta tenía ensayo, por lo cual se hizo una excepción, considerando que el lugar igual iba a ser ocupado por los músicos, quienes colaboran de manera voluntaria y dedican su tiempo para amenizar los eventos municipales. 

La breve ceremonia no consideró fiesta ni nada similar, sólo algo breve a solicitud de los participantes y en forma excepcional”, argumentan desde el municipio. 

Pese a la aclaración, los concejales no quedaron conformes y han solicitado que se investigue si el Teatro José Bohr puede o no ser utilizado para este tipo de ceremonias. 

RADIO MAGALLANES

Comentarios