La noche del miércoles las unidades de emergencia debieron concurrir hasta el sector de Costanera, trabajando arduamente en la búsqueda de un hombre que -por razones no del todo claras- se arrojó a una alcantarilla. El hecho causa congestión vehicular, expectación y una intensa búsqueda que consideró la revisión de diversos sectores.

Los primeros minutos fueron confusos, y parte del desarrollo también, porque nadie entendía por qué una persona se había lanzado a una alcantarilla. Y lo peor, literalmente desaparecido.

El reloj marcaba cerca de las 21 horas cuando se activó la alarma y las unidades de emergencia se desplazaron hasta el sector Costanera con Kuzma Slavic. Y no se trataba ni de colision, choque ni atropello, tan lamentablemente comunes en el sector, sino de un incidente no calificado.

De acuerdo a los antecedentes, el protagonista caminaba junto a su pareja. Testigos hablaron de una discusión, otros de la intervención de Carabineros. Sin embargo, lo único claro entre tanta confusión es que el joven (mayor de edad) vio una alcantarilla y como el mejor de los magos, desapareció.

Bomberos se rescate, Samu y Carabineros concurrieron al lugar para iniciar una búsqueda que se prolongó por mas de una hora, que obligo a revisar varios sectores y que mantuvo alterado el tránsito.

Finalmente, ante los ojos del personal de búsqueda, de curiosos y de familiares, el joven salió de una de las alcantarillas por sus propios medios, en un evidente estado de confusión, pero, sano y salvo.

De las causas y razones, sólo el protagonista lo sabe.

Comentarios