En medio de la huelga de los trabajadores de la Coca Cola.

FOTO BRAIAN SANTANA

Carabineros debió zanjar la acalorada discusión que protagonizaron un dirigente sindical de Coca Cola y el representante de una empresa contratista, en medio de la huelga que desarrollan los trabajadores de dicha compañía en Punta Arenas.

El hecho se registró la tarde de este miércoles en Ignacio Carrera Pinto 843 (instalaciones de la empresa), donde el presidente de los trabajadores en huelga, Carlos Toro Veas, y el contratista de camiones, Manuel Alarcón Vera, se denunciaron mutuamente por amenazas verbales de agresión por motivo del cierre del acceso vehicular que los trabajadores en huelga mantienen en la planta.

Carabineros detuvo a ambas personas, quienes horas después recuperaron su libertad.

Tras el hecho, los trabajadores emitieron un comunicado refiriéndose a lo ocurrido.

En parte de éste, se señala que mientras se trasladaban al centro de Punta Arenas para efectuar una manifestación “fuimos informados de que un grupo de personas destruían rejas interiores de la planta para poder mover por lugares no habilitados camiones que se encuentran paralizados con resultado de la huelga. Frente a estos hechos parte de los manifestantes liderados por Carlos Toro, presidente de nuestro sindicato, se dirigieron hacia la empresa”.

Agregan que “al llegar se encuentran fuera la planta con Manuel Alarcón, dueño de una empresa que mantiene contratos con Coca Cola. Alarcón provocó una discusión con nuestro presidente y posteriormente lo denunció a Carabineros por amenazas de agresión, resultando ambos detenidos. Cabe señalar que esta persona se ha encargado de hostigar diariamente los huelguistas ubicados en el exterior de la planta”.

Y añaden que “somos enfáticos en que nuestro presidente en ningún momento amenazó o agredió a Alarcón. Por otro lado, este último se ha encargado de jugar un rol funcional a la política patronal que la gerencia de la compañía ha mantenido hacia los trabajadores en huelga”.

Finalmente, junto con llamar a la gerencia a retomar el diálogo con los huelguistas, los trabajadores agradecieron a la comunidad magallánica “por su solidaridad activa con la huelga”.

Comentarios