Inédito e histórico hecho al interior del Ministerio Público.

De inédita y hasta histórica ha sido calificada la formalización de la que será objeto el fiscal Emiliano Arias, a manos de su colega, el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos Lucero.

Así se conoció este martes luego que se revelara el escrito que Campos presentó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se solicita día y hora para la audiencia de formalización de cargos. Al suspendido fiscal Arias se le atribuyen delitos de revelar secretos que tenía conocimiento gracias a su oficio y divulgación relacionada a elementos informáticos, según el artículo 246 del Código Penal y el artículo 4 de la Ley 19.223. Los delitos habrían sido cometidos entre 2018 y 2019 en la capital de la Región de O’Higgins.
Además de la repercusión propia que ha causado el presunto actuar de Arias, el caso es el primero que involucra directamente a un fiscal regional al punto de ser formalizado.

Además de las acciones que sigue el Ministerio Público, hace un mes el Consejo de Defensa del estado se querelló ante el Juzgado de Garantía de Rancagua contra Arias, acusándolo de filtrar documentos de uso exclusivo de la Fiscalía relativos a investigaciones por Ley de Drogas.
La audiencia de formalización de cargos está fijada para el próximo 6 de septiembre a las 9:00 horas.

Comentarios