El kirchnerismo vuelve a ganar en Argentina, de la mano de Alberto Fernández, en las primarias.

Un paso gigante de retorno a la Casa Rosada dio este domingo el kirchnerismo, luego que el candidato a Presidente de Argentina, Alberto Fernández, fuera el más votado en las primarias desarrollados durante la jornada en toda la nación.

Fernández, quien lleva a Cristina Kirchner como vicepresidenta, fue el más votados, por delante de la candidatura del jefe de Estado, Mauricio Macri.

El candidato del kirchnerismo, con el 80,35 por ciento de mesas escrutadas, obtuvo un 47,10 por ciento de los sufragios, seguido por Macri con 32,48 por ciento y Roberto Lavagna, con el 8,41 por ciento.

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, son una gran encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y sólo las fórmulas que no superen el 1,5 por ciento de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

En base a los datos actuales, además de las candidaturas de Fernández, Macri y Lavagna, logran traspasar ese umbral Nicolás del Caño, representante del Frente de Izquierda y de Trabajadores, con el 2,86 por ciento; Juan Gómez Centurión, de Frente Nos, con el 2,67 por ciento y José Luis Espert, con el 2,24 por ciento.

Comentarios