Hay tres detenidos, quienes fueron enviados a prisión preventiva.

La denuncia de una joven de 22 años llevó a que tres ciudadanos colombianos fueran enviados a la cárcel. La mujer los acusó de violación.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos comenzaron a gestarse la noche del sábado al interior de un inmueble del sector sur de Punta Arenas. Hasta el lugar arrendado por uno de los detenidos llegó un grupo de ciudadanos extranjeros que compartió hasta altas horas de la madrugada de domingo. Entre ellos se encontraba una vecina de nacionalidad paraguaya, quien llegada la madrugada se retiró rumbo a su domicilio.

En su testimonio, indicó que fue ahí mientras dormía cuando tres sujetos irrumpieron en la vivienda y comenzaron a agredirla sexualmente. Ella los reconoció como tres de las personas con las que había compartido durante la jornada.

Tras la denuncia, detectives de la PDI lograron la detención de los presuntos autores. Estos, reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la joven, aunque los hechos -de acuerdo a sus testimonios- no habrían ocurrido como lo aseguró la denunciante.

Los detenidos fueron formalizados y enviados a la cárcel de Punta Arenas. Ahora será la Fiscalía la que desarrollará la investigación -fijada en tres meses- que permita determinar las responsabilidades en el hecho denunciado.

Las identidades se mantienen en reserva por restricción del tribunal.

La noticia se ha hecho nacional y se ha viralizado en redes sociales desde la tarde de ayer, considerando que aún permanecen en la memoria casos como los ocurridos en España y en Argentina.

Comentarios