Vecinos dieron cuenta de la presencia de una persona que yacía en el pavimento en la intersección de calle Angamos con Avenida España. De acuerdo a testigos, minutos antes había sido violentamente atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

FOTO RADIO MAGALLANES/OVEJERO NOTICIAS

De no ser por la presencia de testigos, el hecho registrado pasadas las 23:30 horas de este viernes pudo abrir una serie de interrogantes, al menos hasta que las lesiones fueran constatadas o se hubiese conocido la versión de la propia víctima.

Al menos en los primeros minutos esa incertidumbre se instaló en calle Angamos a escasos metros de Avenida España, cuando un hombre yacía sobre el pavimento, semi inconsciente y con claras muestra de dolor.

Fueron testigos quienes solicitaron la concurrencia del SAMU, que en cosa de minutos llegó hasta el lugar para constatar la veracidad del hecho, prestar las primeras atenciones, estabilizar la paciente y trasladarlo hasta el Hospital Clínico.

El hombre, de aproximadamente 45 años, había sido víctima de un atropello, tras los cual intentó seguir camino. Sin embargo, cayó desplomado a un par de pasos. El autor, se había dado a la fuga, dejando a su víctima abandonada a su suerte.

Quienes observaron parte de lo ocurrido entregaron a Carabineros antecedentes que pudieran servir para ubicar al vehículo y a su conductor. En tanto, la víctima se mantenía en el centro asistencial con lesiones que se mantenían en reserva, pero que en el lugar daban cuenta de lesiones frontales y posibles fracturas. Su identidad no fue dada a conocer.

Comentarios