“Esto es impresentable y es bueno que la comunidad lo sepa”, señaló presidente del sindicato.

Un total de 59 personas se encuentran adheridos a la huelga legal de la embotelladora Coca Cola, en Punta Arenas.

La mañana de este viernes, cerca de las 8:00 horas, los trabajadores se manifiestan en el sector de calle Ignacio Carrera Pinto exigiendo que la empresa acceda a sus petitorios, que se centran en tres temas: colación, aumento de remuneraciones y bonos por terminó de conflicto.

Luis Aguayo, presidente del sindicato de la embotelladora, señaló que la huelga se inició la noche del jueves tras dos meses de conversaciones donde no se llegó a acuerdo.

“Nos quieren congelar los sueldos durante tres años y de ninguna manera lo vamos a aceptar. Hace seis años nos vienen dando un reajuste de 10 por ciento, pero el nuevo gerente se cerró a decir que Coca Cola no tiene plata y tenemos documentos que dicen lo contrario”, señaló.

El dirigente sostuvo que lo que está ocurriendo es denigrante y una vergüenza, “porque, por ejemplo, hoy nos entregan 1.400 pesos por colación y nos están ofreciendo un aumento de 56 pesos, un bono de término y un préstamo. Es impresentable y es bueno que la comunidad lo sepa”.

Comentarios