Se acabó la espera para los santacruceños.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la Zona Franca de Río Gallegos, que permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero, según informaron a través desde un comunicado.

Así lo dispuso por medio de la resolución general 4545 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

A partir de hoy se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles, bajo el control de la Dirección General de Aduanas.

Se trata de la primera zona franca con negocios minoristas del país, para la venta de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, entre otros.

Pero también se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios. En particular, el sector industrial se verá beneficiado por la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos.

La Zona Franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile.

Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica.

TIEMPOSUR

Comentarios