Siniestro se registró en las cercanías de Torres del Paine.

Cerca de 11 hectáreas fueron destruidas por el fuego que afectó terrenos ubicados al interior de la estancia ganadera Cerro Guido, sector de Lago Toro, a una distancia aproximada de entre 2.000 y 4.000 metros del Parque Nacional Torres del Paine.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, el incendio forestal denominado “Puesto Lago Toro, Ea. Cerro Guido” ex “Lago Toro” fue controlado alrededor de las 18 horas de este jueves luego de una ardua labor de las unidades de emergencia que se desplazaron hasta el área de difícil acceso y hasta la que sólo fue posible llegar a pie.

La Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió declarar Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Para el análisis y coordinación de acciones, se desarrolló una mesa técnica en dependencias de la Gobernación de Última Esperanza, donde se solicitó la activación de una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brife) y del Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros”.

Trabajaron en el combate del incendio (y se mantienen ante cualquier eventualidad) personal de Conaf, Brife, del Ejército, Onemi, Bomberos de Última Esperanza, Carabineros de Torres del Paine, una ambulancia de la Posta de Cerro Castillo y personal municipal.

Comentarios