Obra para el sector de Avenida Eduardo Frei con Ruta 9 Norte, en Punta Arenas.

A sólo horas de conocerse la intención del Consejo Regional de Magallanes de oficiar al Presidente Sebastián Piñera para frenar la decisión, fue publicado el llamado a licitación para la concreción de la vía elevada en el empalme de las rutas Y-565, 9 Norte y Avenida Eduardo Frei, en Punta Arenas.

De esta manera, tras la publicación en el Diario Oficial los oferentes ya pueden conocer detalles en la página de Mercado Público, existiendo plazo de postulación hasta el próximo 9 de septiembre.

Aunque el monto para la licitación se registra como “no público”, se sabe que los recursos alcanzan a 20 mil 362 millones de pesos, los que deben destinarse a la construcción de un paso superior del tipo viaducto de 300 metros, pavimentos de hormigón, iluminación, obras de drenaje y saneamiento, obras de seguridad vial y paisajismo.

El llamado al proyecto del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Vialidad ha tenido varios detractores, entre ellos el CORE, que anuncio esta semana el envío de una carta al Presidente Sebastián Piñera, y del Concejo Municipal, desde donde surgió la idea de impugnar el llamado recurriendo a la justicia.

Comentarios