Tragedia aérea se desató este martes en la Región del Biobío.

El ex piloto de Aerovías DAP, Ricardo Hurtado Vásquez, falleció este martes luego que su avioneta se estrellara y explotara cerca del aeródromo María Dolores, ubicado a 10 km de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío.

De acuerdo los antecedentes entregados por la Dirección General de Aeronáutica Civil la tragedia se desató pasadas las 18 horas luego que el piloto de 62 años preparaba el aterrizaje de su avioneta Cessna 510 Citation Mustang. La nave había despegado desde el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Hasta el sitio del suceso, a sólo 300 metros del aeródromo María Dolores, concurrieron diversos equipos de emergencia, los que se abocaron a sofocar las llamas producidas tras la explosión y a la búsqueda de los restos de los ocupantes. Minutos después se confirmó que sólo el piloto Ricardo Hurtado viajaba en la avioneta.

Las causas del accidente están siendo investigadas.

Ricardo Hurtado Vásquez tenía residencia actual en Antofagasta. Había prestado servicios para Aerovías Dap y entre las tareas cumplidas en la Región de Magallanes se destaca su participación en rescates y aeroevacuaciones, tanto de piloto como de copiloto, incluso apoyando varias tareas desarrolladas en la Patagonia argentina.

Comentarios