Sus restos ya descansan en el Cementerio Municipal Sara Braun, en Punta Arenas.

Una masiva despedida brindaron en la tarde de ayer domingo al empresario, filántropo y Ciudadano Ilustre de Magallanes, Jaime Gutiérrez Varillas. 

La partida del reconocido magallánico caló hondo en la comunidad. Ello quedó en evidencia ayer, cuando cientos de personas acudieron hasta el Santuario María Auxiliadora de Punta Arenas para participar del responso y luego acompañarlo hasta su última morada, el Cementerio Municipal. 

El intendente, José Fernández; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y el también jefe comunal de Primavera, Blagomir Brztilo, estuvieron presentes en el último adiós y en sus discursos coincidieron en seguir el legado de Gutiérrez Varillas, en ayudar sin mucho trámite, tal cual lo hizo durante toda su vida este empresario magallánico que solidarizó con deportistas regionales, con Bomberos, con la Sociedad Española e incluso con vecinos, y también con el Club de Leones y las Jornadas por la Rehabilitación. A este último evento donó recientemente una parcela que será rifada para lograr alcanzar la meta de los $740 millones que espera recaudar la gran cruzada solidaria. 

Así fue como partió un grande, un magallánico, que difícilmente será olvidado y cuyo legado se espera pase de generación en generación. 

RADIO MAGALLANES

Comentarios