Acuerdo aleja al parlamentario magallánico de un nuevo periodo en la Cámara Baja.

El diputado por Magallanes Gabriel Boric al parecer no irán a la reelección y comienza a mirar al Senado.

De acuerdo a un reportaje de La Tercera, el tema hoy preocupa al Frente Amplio, ya que la decisión de no repostularse tiene que ver con el compromiso de los tres diputados más reconocido del bloque: Giorgio Jackson, de Revolución Democrática (RD); Vlado Mirosevic, del Partido Liberal (PL) y el mencionado Gabriel Boric, de Convergencia Social (CS).

El propio diputado magallánico señaló al respecto: “La decisión que tomamos genera un riesgo que estamos dispuestos a correr, porque está en función de principios, y si transamos principios nos convertimos en todo lo que hemos criticado”.

Agrega que “para mí, el correr el riesgo, aunque haga más difícil la electividad, asegura consistencia futura y va forjando confianza en la gente a largo plazo”. De paso, reafirma que está evaluando disputar la senatorial de Magallanes, confiado en que podría ganar.

No ir a la reelección -señala el reportaje- ha obligado a los tres diputados a jugar un rol clave en las próximas elecciones. Jackson -dicen en RD- podría asumir como jefe del comando municipal 2020 y recorrerá todo Chile destacando a los candidatos del partido. Boric se la está jugando por la alcaldía de Punta Arenas, donde el concejal Arturo Díaz aparece como el favorito de CS para la competencia. Mirosevic, por su lado, ayuda en la formación de líderes del PL, que pretende aumentar su bancada de dos a ocho diputados.

Comentarios