Tres tripulantes sobrevivieron al hundirse lancha en el Canal Smyth, a tres horas de Puerto Natales.

Como Ricardo Tecay Hernández, de 24 años, fue identificado el tripulante que falleció este jueves en el sector del Canal Smyth, a tres horas de la capital de Última Esperanza.
De acuerdo a los antecedentes, la tragedia se desató alrededor de las 03:00 horas de la madrugada cuando la lancha “Luis Mario” enfrentó una situación de mal tiempo, desatando la emergencia. Afortunadamente, por el área navegaba el catamarán “Juana Rodríguez”, que prestó ayuda a los tripulantes de la embarcación pesquera.

Conocida la información por parte de la Armada, se dispuso el zarpe de una nave que recibió a los tres sobrevivientes y a los restos del cuarto integrante del pesquero, los que fueron evacuados hasta Puerto Natales y trasladados hasta el Hospital Augusto Essmann.

Las tres personas que lograron sobrevivir a la tragedia fueron identificadas como Mario Nahuelquín Ruiz, José Nainman Villarroel y Boris Asenjo Beroiza.

La víctima fatal, Ricardo Teca, se desempeñaba como pescador, vivía en Puerto Natales y le sobrevive su pareja y una pequeña hija.

Comentarios