Fiscalía no descarta investigar al padre Hurtado por abusos del cura Poblete

2120

Así lo señaló el fiscal nacional Jorge Abbott.

Jorge Abbott dijo que deberán analizar “todos los antecedentes” de la investigación a la Compañía de Jesús y al sacerdote Renato Poblete.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott no descartó que el padre Alberto Hurtado sea investigado por la Fiscalía tras las más de 20 acusaciones de abuso sexual reconocidas por la Compañía de Jesús en contra del sacerdote Renato Poblete.

“El Ministerio Público nunca descarta ninguna línea de investigación, han pasado muchísimos años y es importante establecer líneas investigativas en ese sentido. Entonces no podemos afirmarlo ni negarlo porque necesitamos analizar los antecedentes”, explicó la cabeza del Ministerio Público.

El primer santo chileno fue crucial en la formación de Poblete como sacerdote jesuita y es uno de los íconos religiosos más importantes en la historia del país. “Parte de la investigación es establecer no sólo la responsabilidad de personas que no es posible perseguir porque ya no están, sino que también la de personas que han encubierto hechos”, agregó Abbot.

De la investigación de los jesuitas llevada a cabo por el abogado Waldo Bown, el Ministerio Público solicitará más antecedentes para continuar con la investigación.

T13

Comentarios