El hecho se registró la tarde de este martes en el Barrio Croata de Punta Arenas.

Con lo puesto salvaron los ocupantes de un grupo de viviendas levantadas en el sitio signado con el número 655 de calle Mejicana, en Punta Arenas, tras un voraz incendio registrado pasadas las 16:00 horas de este martes.

Ardua fue la labor de Bomberos que concurrió hasta el sitio del suceso, principalmente por lo estrecho del acceso que -tras el inmueble principal- conducía hacia un pasillo donde se levantaban las viviendas individuales.

Según los peritajes preliminares, el fuego se inició e el dormitorio de una de las construcciones por causas que seguían siendo investigadas.

En el balance, seis de las viviendas fueron destruidas y otras cuatro se vieron afectadas en más de un 60 por ciento producto del humo y el agua. Asimismo, la presencia de muros cortafuego evitaron que la propagación fuera mayor.

Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando uno de los ocupantes intentó ingresar al interior del sitio en busca de su mascota. Sin embargo, fue impedido de hacerlo debido al riesgo, siendo un voluntario de Bomberos el que finalmente logró rescatar al animal: un gatito.

Comentarios