Francisco Alvarado era además un reconocido integrante de conjuntos folclóricos.

Como Francisco Alvarado Quintui, de 65 años, fue identificado el guardia de seguridad que falleció este lunes tras ser atropellado por un camión. 

El hecho se registró en el acceso a Pesca Chile, en la Avenida Presidente Carlos Ibáñez, en Punta Arenas, cuando alrededor de las 8:45 horas Alvarado salió de la garita de acceso y fue alcanzado por el vehículo de carga que ingresaba al recinto. Producto de esto, resultó con lesiones graves, las que terminaron llevándolo a la muerte horas después en el Hospital Clínico.

La noticia causó profundo pesar no sólo en su familia y personal de Pesca Chile, dado que Francisco Alvarado Quintui era un destacado integrante de conjuntos musicales.

Por tal razón, la Agrupación de Conjuntos Chilotes (Acochi) se adhirió “al dolor de la familia e integrantes del Conjunto Tamar y Clan Quinchamán por el repentino y sensible fallecimiento”.

El pasado 22 de septiembre, en el marco de las celebraciones de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes, Alvarado había sido homenajeado como persona destacada de Acochi.
Sus restos serán velados en el Centro Hijos de Calbuco a partir de este mediodía y sus funerales serán comunicados oportunamente.

Comentarios