Brutal accidente se registró alrededor de las 01:00 horas en Punta Arenas. Un vehículo terminó destruido y el otro volcado.

Lamentablemente, lo de ayer jueves no distaba mucho a lo de otros días. A lo menos dos colisiones y un atropello marcaban la bitácora noticiosa en las calles de Punta Arenas. 

Y lo anterior pareció extenderse, porque bastaron los primeros minutos de viernes para que se desatara un nuevo accidente. Esta vez mucho más grave, marcado por la lluvia, lo resbaladizo del terreno y las consecuencias.

Alrededor de las 01:20 horas el sector de Costanera Norte, a la altura de calle Sarmiento, nuevamente se convirtió en triste escenario. Un vehículo Mazda impactó con una camioneta Dodge, en lo que sería calificado como una colisión de alta energía.

Como consecuencia, el vehículo resultó destruido y el móvil mayor volcado a varios metros. En ambos, sus ocupantes permanecieron atrapados. 

Hasta el lugar concurrieron las unidades de emergencia, con Bomberos trabajando para rescatar a los ocupantes de los móviles y el SAMU entregando las primeras atenciones. En esto último, la situación más grave correspondía al conductor del automóvil, quien fue estabilizado luego de varios minutos y trasladado hasta el Hospital Clínico. 

No hubo detalles acerca de la identidad ni del estado de salud. No obstante, en el lugar se pudo apreciar que su condición era de gravedad.

LOS HECHOS

En cuanto a las causas y al desarrollo, los antecedentes preliminares apuntan a que el móvil que se dirigía hacia el norte se salió de la pista -por razones no aclaradas- traspasando el eje central para terminar en la vía poniente. Producto de ello se produjo la colisión frontal. Junto con ello una de las máquinas involucradas impactó contra uno de los postes de iluminación.

En cuanto a la causa basal del accidente, se investiga el exceso de velocidad. Además, hay que considerar como factor lo resbaladizo que se encontraba la costanera producto de las precipitaciones.

OTROS ACCIDENTES

Otros hechos registrados en las calles de Punta Arenas fueron el atropello de una mujer de 35 años en la intersección de calle Maipú con Avenida Bulnes, alrededor las 13 horas; un accidente por alcance en Avenida Eduardo Frei con General de Canto, pasadas las 17 horas, donde sólo hubo daños en los vehículos; y una colisión en calle Claudio Bustos con Ovejero, entre una camioneta y un jeep, cerca de las 18 horas, donde dos menores resultaron lesionados.

Comentarios