Aún durante esta madrugada se registraban algunos problemas.

Aún durante esta madrugada algunos usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook registraban algunos problemas en estas redes sociales, principalmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes.

El problema comenzó a temprana hora del miércoles y fue de carácter global, aunque en países europeos y en los Estados Unidos la situación fue más compleja.

Las quejas en las redes sociales se multiplicaron, y la respuesta oficial de la red social llegó a través de un comunicado en Twitter, en el que aseguraron que estaban “trabajando” para solucionar lo antes posible las fallas. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones”, indicó el texto del comunicado.

“Lo sentimos por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, completa.

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas no dieron a conocer los motivos que imposibilitaron la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, pero se atribuye a problemas en sus servidores.

Cabe recordar que los servicios de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger, como así también las redes sociales Instagram y Facebook pertenecen a una misma compañía, propiedad de Mark Zuckerberg.

Comentarios