Canal 13 no le renovó contrato a “Don Francisco”

403

Se aleja tras 60 años en la estación.

Tras arribar a Canal 13 a principios de los ’60 y luego de ser el animador más importante de la televisión chilena, Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, no renovó su contrato con la estación privada.

Desde el propio canal confirmaron a Cooperativa que el vínculo del animador con la estación terminó en marzo pasado y recién este lunes 1 se reveló en una asamblea realizada en Canal 13, encabezada por Maximiliano Luksic.

Por ello, desde la casa televisiva descartan que haya sido una decisión del recién asumido director ejecutivo. Además, afirmaron que posiblemente regrese para algún evento especial del canal.

Kreutzberger llegó a Canal 13 en 1962 y ese mismo año partió en la conducción de “Sábado Gigante”, que se convirtió en el programa de variedades más longevo de la televisión mundial.

En sus 57 años en el canal, el conductor también lideró programas como “Noche de gigantes”, “¿Quién quiere ser millonario?”, “Atrapa los millones”, “Las caras de La Moneda” y “¿Qué dice el público?”, siendo éste el último que lo tuvo en pantalla.

COOPERATIVA

Comentarios