En 1994 el defensor Andrés Escobar fue asesinado en su país tras marcar un autogol en el Mundial de EE.UU.

Este domingo, el padre de William Tesillo, lateral colombiano que falló el último penal en la definición de cuartos de final de la Copa América ante “La Roja” chilena, denunció amenazas de muerte sobre su hijo por redes sociales, tras la llegada del jugador a su país, junto con la delegación del equipo.

En conversación con el programa radial “Carrusel Caracol”, de Colombia, el progenitor del mismo nombre aseguró que “no es la primera vez que esto sucede en el deporte, por eso hago un llamado a esas personas, para que entiendan que esto es fútbol y no tiene nada que ver con el actuar de él”.

Además, agregó que “ante las amenazas que han puesto sobre nosotros sólo oramos, hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar”.

Finalmente, sobre el momento del lanzamiento, Tesillo dijo que “nadie más se atrevió a cobrar el quinto penal, él (William) pasó al frente para tirar el penal, y yo estaba convencido que lo iba a marcar”.

William Tesillo, además de esta declaración pública de su padre, decidió hacer privadas sus redes sociales, con el fin de que sólo puedan acceder las personas que lo seguían con anterioridad y sus más cercanos.

Cabe destacar que, esto ya ha pasado en el país “cafetero”. De hecho, en 1994 el defensor Andrés Escobar fue asesinado en su país tras el Mundial de Estados Unidos, luego de haber anotado un autogol en aquel certamen ante los locales.

Comentarios