Investigación a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero.

Cinco nuevas condenas logró el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, quien tiene su cargo la investigación por el megafraude en Carabineros.
Así se conoció en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó en juicio abreviado a 5 civiles y ex uniformados a 3 años y un día de presidio por el delito de malversación de caudales públicos, a 700 días de cárcel por lavado de activos y al comiso de 70 millones de pesos e inmuebles.
El Fiscal Campos Lucero explicó que “el día de hoy obtuvimos sendas condenas por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos e incautación de millonarias sumas de dinero en efectivo y de inmuebles respecto de lo que el Tribunal se hizo cargo. Son sentencias contundentes que se fundamentan en cada uno de los antecedentes materia de la investigación y por cierto dan un respaldo a la labor realizada tanto por el Ministerio Público como por los demás órganos que han intervenido en esta causa”.
Junto con ello, detalló que “hasta hoy ya son alrededor de 35 personas las que se encuentran condenadas en esta investigación y próximamente, el 24 de junio, tendremos audiencia de preparación de juicio oral en otra de las causas de la arista cuentacorrentistas y el próximo 17 de julio se efectuará la preparación de juicio oral para los acusados parte de la cúpula delictual”.

Comentarios