Presidente estadounidense lanzó “amenaza” por Twitter.

Donald Trump lanzó lo que parece ser una amenaza contra Irán, luego que los “Guardianes de la Revolución” anunciaran el derribo de un avión no tripulado de Estados Unidos, dedicado a operaciones de espionaje, cerca del estrecho de Ormuz.
“Irán ha cometido un error muy grande”, escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter, sin profundizar más en las implicancias de su mensaje.
Según Teherán, el dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan. Sin embargo, el Pentágono afirmó que la nave no tripulada estaba “en el espacio aéreo internacional”.
“Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas”, afirmaron las autoridades internacionales y agregaron que “fue un ataque no provocado”.
La tensión entre la República Islámica y Estados Unidos ha ido en aumento desde que Donald Trump decidió, en mayo de 2018, retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 y restablecer duras sanciones contra Teherán.
En las últimas semanas, Estados Unidos envió un portaaviones a Oriente Medio y desplegó tropas adicionales en la región. Además, se han registrado misteriosos ataques contra barcos petroleros y los hutíes lanzaron drones cargados con bombas a Arabia Saudita.

Comentarios