Sufrió daños en 10 piezas dentales, tras recibir piedrazo de una menor de 16 años.

Lesiones graves que le significaron quedar con licencia médica, fue las que sufrió un funcionario de Carabineros tras ser brutalmente golpeado durante un procedimiento de madrugada en el sector surponiente de Punta Arenas.
Los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 04:00 horas, cuando carabineros concurrieron a un llamado en la Población Pedro Aguirre Cerda. Fue en la calle Enrique Cruces donde -por razones que son parte de la investigación- una persona estaba siendo agredida por cuatro sujetos. La acción fue advertida por un vecino que salió desde su casa para intentar detener la golpiza. Sin embargo, los furiosos atacantes también las emprendieron en contra del “mediador”. Tras el incidente éste solicitó la concurrencia policial.
Fue así que en cosa de minutos, Carabineros logró interceptar a los agresores en la intersección de calles Patagona y Comandante Byron, produciéndose un enfrentamiento donde una menor de 16 años golpeó con una piedra el rostro del sargento Miguel Silva. El golpe le provocó daños en diez piezas dentales.
En el lugar se logró la detención de la adolescente G.T.C.R. y de José Luis Vargas Ancoar, quienes fueron formalizados por amenazas, maltrato de obra a carabineros, lesiones leves, menos graves y graves en contra de tres funcionarios policiales.
Tras su comparecencia en el Juzgado de Garantía, ambos detenidos recuperaron su libertad, quedando con las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional, además de la prohibición de acercarse a las víctimas y a sus domicilios. Se fijaron dos meses para el cierre de la investigación.
Asimismo, Carabineros interpuso una querella en contra de ambos.

Comentarios