Hombre de 47 años huyó para entregarse y confesar a los pocos minutos.

Una mujer de 48 años, identificada con las iniciales J.Y.T.A, murió al mediodía de este sábado, tras recibir diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo en pleno centro de la ciudad de Arica, específicamente en la avenida Comandante San Martín esquina Pedro Montt.

El capitán Cristian Rebolledo de Carabineros contó que una policía intentó reanimar a la mujer cuando la encontró tirada en la calle “la oficial procede a bajarse del vehículo para ver que estaba sucediendo y efectivamente ve a una mujer con bastante sangre y que había sido apuñalada por un tercero, en este caso, por un hombre adulto”.

“Le presta los primeros auxilios, toma contacto con el SAMU para que concurra al lugar y alerta del procedimiento”, explicó.

Sin embargo, la mujer perdió la vida en el lugar, cuando era atendida por los paramédicos.

El hombre de 47 años que hace un mes había terminado la relación con la mujer, una vez perpetrado el hecho, se dio a la fuga tomando un taxi de color azul, lo que fue alertado por testigos a carabineros los que fiscalizaron el vehículo en el sector de Chincorro.

El capitán Rebolledo detalló que una vez que el taxi fue ubicado “el hombre descendió del vehículo y confiesa su autoría en el delito cometido anteriormente procediendo a su detención y fue trasladado hasta la primera comisaría local.

El fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quedara a cargo de la investigación del que sería el primer femicidio en el año en la región en lo que va del año.

COOPERATIVA.CL

Comentarios